Certificación energética

Certificación energética


El certificado será realizado por un arquitecto porque consideramos que es el profesional cualificado y no cualquier licenciado de otro sector.

El certificado energético es imprescindible para vender o alquilar un inmueble, el mismo informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 del inmueble que quieres comprar, vender o alquilar

En ESTUDIO COLOMBIA te entregamos un certificado que verifica las características energéticas de tu inmueble. Esta es una exigencia derivada de la trasposición de las directivas 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE, las cuales obligan a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300€ y los 600€. Estas sanciones se dividen en tres grupos según la gravedad de la infracción. Desde no mencionar la calificación energética obtenida en los anuncios del inmueble en venta o alquiler, a vender sin haber realizado previamente el certificado energético o falsear el resultado del mismo.